domingo, 24 de abril de 2011

El espacio de taller

El espacio de taller se centraliza entorno al espacio de mesas, en el que se asegura el control del profesor de la marcha de la clase con la circulación cómoda alrededor de este ambiente e interiormente entre ellas.


Las agrupaciones son de cuatro personas compartiendo una mesa (a poder ser de carpintero, con repisa inferior) y taburetes, adecuados para este tipo de actividad. Las superficies de trabajo tendrán características mecánico-resistentes que soportan los golpes y esfuerzos a los que están sometidas.


En cuanto a los elementos propios de taller, las repisas aéreas abatibles (para colocar y mostrar martillos, alicates...) y las pilas de agua, así como las mesas de aparatos (taladros, soldadura), el puesto de ordenador y el armario de almacenamiento y el espacio de almacén son accesibles directamente desde el panel mixto (corcho y pizarra) y la mesa de presentaciones, donde educadores y docentes realizarán las explicaciones y presentaciones de trabajo. La disposición del mobiliario de taller se presupone fija, adaptada a la mayoría de las actividades que se desarrollan en él.


El agrupamiento del alumnado en mesas con cuatro puestos se considera óptima para el desarrollo del trabajo de taller. La comunicación y ayuda mútuas y la organización del trabajo, en su mayor parte colectivo, precisan de una asociación de estas características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario